El pasaporte Covid será inminente en la Comunidad

La Generalitat hace un llamamiento al 8% de la población diana que no ha iniciado la pauta de vacunación contra el coronavirus

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha informado  que «en los próximos días» el ejecutivo autonómico establecerá la normativa que regulará la necesidad de exhibir el conocido como «pasaporte Covid» para acreditar la vacunación y poder acceder a determinados espacios.

«No puedo decir todavía qué día, pero será en los próximos días», ha asegurado el jefe del Consejo, que ha remarcado que hay que buscar la máxima seguridad para las personas mediante la vacunación.

«Tenemos ya al 92% de la población diana de la Comunidad Valenciana vacunada, pero tenemos que lanzar un mensaje a este 8% de la población», ha destacado Puig. La población diana es aquella población a la que se le puede administrar la vacuna del Sars-CoV-2, es decir, los mayores de 12 años.

El último informe del Ministerio de Sanidad cifra en el 91,1%, cerca 4,1 millones de personas, la población diana valenciana que ha recibido la primera dosis. Estos datos sitúan en el 79,6% la ciudadanía de la Comunidad Valenciana que ha recibido la pauta completa de inmunización.

«No podemos tener la seguridad absoluta, porque los vacunados también se pueden contagiar, pero si hacemos las cosas de manera adecuada, con mascarilla y distancia de seguridad, seguro que podremos superar una situación que se está complicando en otros países», ha concluido el presidente.