Vuelven los belenes chestanos

Este año la asociación de belenistas sorprenderá con increíbles paisajes navideños

Como cada año, y ya van 8, cuando se acercan las fechas navideñas, la Asociación de Belenistas de Cheste no ha querido faltar a su cita.

Actualmente la asociación la forman 22 socis@s con edades comprendidas entre los 15 y 80 años. Además, este año cuenta con nueva Junta Directiva, Teo Vallet como presidente, Juan Carlos Pardo como tesorero y Mari Paz Casadó como secretaria.

«Este año hemos intentado innovar, hemos decidido hacer casitas navideñas. Hay dos miembros de la asociación que han decidido apostar por esta nueva idea. El resultado ha salido increíble, estamos muy contentos», afirma Rosario García desde la asociación.

Paquita Valero ha sido una de las innovadoras, «llevo siete años en los belenes y he querido hacer algo diferente, eso sí, respetando la temática navideña. Comencé viendo tutoriales con las casitas navideñas y me encantaron. He aplicado las técnicas que hemos adquirido haciendo belenes y he realizado unos paisajes navideños. Me gustaría que la gente joven se animase a hacer esto, como ha hecho Raúl»

Raúl es el benjamín de la asociación y a sus 15 años disfruta de esta afición, «el año pasado vine a visitar la exposición y decidí apuntarme. Me gusta mucho esta actividad. Los compañer@s me ayudan mucho para ir mejorando, somos como una pequeña familia, estoy muy a gusto»

Juan Carlos Pardo hace las labores de tesorero de la asociación, «este año he intentado hacer un experimento, he realizado una casa del siglo 19. Intento no hacer ningún copia de otro siempre intento hacer algo original. Este año he ido con mucho lío y voy con un poco de retraso pero seguro que para inauguración está acabado»

Para elaborar estas obras de arte los asociados comienzan a trabajar en enero para, llegadas estas fechas, tener los trabajos terminados. El poliespan es material base con el que se hacen las estructuras, después se recubre con escayola para finalmente pintarlo. En cada belén se cuida hasta el más mínimo detalle como frutas, alfombras, jaulas, carretillas y todo tipo de atrezos realizados manualmente.

La asociación sortea un belén

Este año, la asociación ha hecho un Belén para sortear entre los que han comprado boletos. Las papeletas se pueden comprar en la asociación, en la cuesta de subida a la Iglesia, Calle Jesús. El sorteo será el miércoles  8 de diciembre.

La inauguración será el próximo viernes día 26 de noviembre a las 19 horas

La inauguración será el próximo viernes día 26 de noviembre a las 19 horas y se podrá visitar de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 horas, y los sábados y domingos y festivos de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. La asociación mostrará sus trabajos con la máxima seguridad, adaptándose a las normas actuales.

Desde la asociación se invita a todos los vecinos a la inauguración y a visitar esta exposición en su local en la Calle Jesús (cuesta de subida a la iglesia), ya que no dejará indiferente a nadie.

Pincha aquí para ver la localización de los Belenes