Se pone en marcha un proyecto enfocado a personas en situación de extrema vulnerabilidad
En el marco del convenio de colaboración establecido entre el Ayuntamiento y Cruz Roja se ha puesto en marcha un proyecto de Bienestar Personal y Activación Social enfocado a personas en situación de extrema vulnerabilidad, que funcionará de manera experimental durante los próximos meses, en coordinación con el departamento de Servicios Sociales de Cheste.

Esta acción tiene como objetivos ofrecer apoyo a personas que han visto fragilizada su situación personal y emocional, ampliar su red social, ofrecer espacios de ocio, informando sobre la oferta existente en la comunidad; y realizar talleres formativos que ayudan a aumentar la sensación de bienestar.

El servicio está guiado por una psicóloga e incluye tanto atenciones individualizadas orientadas a favorecer el autoconocimiento de las personas participantes, como talleres grupales de intercambio de experiencias con los que se pretende aumentar la motivación hacia sus objetivos vitales. Además, el proyecto incluye ayuda para manejar el estrés y la ansiedad, y pretende servir de punto de encuentro y espacio de comprensión y socialización, aliviando el aislamiento.
