Actualmente hay 19 contagiados, la gran mayoría son casos del ámbito educativo
Según datos de la Conselleria de Sanidad, con actualización el 29 de noviembre, Cheste tiene una incidencia acumulada de 217 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por debajo de la media de la Comunidad que es de 231 casos. Actualmente hay 19 personas contagiadas la gran mayoría son del ámbito educativo. Desde que se inició la pandemia en Cheste ha habido 1014 contagios y han fallecido 19 personas.
Otros localidades vecinas como Villamarchante tienen una incidencia de 262 casos, Benaguacil 373, Ribarroja 202, Loriguilla 177 o Chiva 90 casos.
A pesar de que la transmisión va en aumento y amenaza con complicar las fiestas de Navidad, todas las voces expertas coinciden que las cifras de incidencia no se pueden interpretar del mismo modo que en oleadas anteriores por la alta vacunación que hay entre población, con cerca del 80% inmunizada contra la covid-19. Más allá del aumento de contagios, la atención está puesta en la evolución de las hospitalizaciones en planta e ingresos en UCI. Son los indicadores para medir la presión asistencial los que determinarán de ahora en adelante la gravedad de la pandemia, puesto que los casos en que la enfermedad se presenta con cuadros clínicos más virulentos han experimentado una bajada notable gracias a la campaña de vacunación. Gran parte de los contagios provienen ahora de niñ@s en edad escolar sin vacunar.
Las vacunas para los niñ@s llegarán a la UE el 13 de diciembre
La Unión Europea (UE) dispondrá a partir del 13 de diciembre las vacunas adaptadas para niños a partir de cinco años, que ya ha aprobado la Agencia Europea de Medicamentos (EME).
La EME apoya la extensión de la actual licencia europea de las farmacéuticas para el uso de su vacuna contra la covid-19 en niños entre 5 y 11 años, aunque con una dosis menor que la utilizada en mayores de 12 años.
La inyección se administrará en dos dosis, con un intervalo de tres semanas entre la primera y la segunda. La agencia ha comunicado que los beneficios de vacunar con Pfizer los niños en esa franja de edad superan los riesgos.