La incidencia en Cheste se dispara hasta los 1700 casos, solo se atenderán a las urgencias, actividades no demorables y patologías respiratorias
Comunicado del Centro de Salud
Ante el aumento acelerado de positivos por covid en la población de Cheste la actividad del Centro de Salud quedará restringida a las urgencias, actividades no demorables y patologías respiratorias.
En la última, semana los contagios por covid han ascendido hasta 156 casos en los últimos 14 días lo que supone una incidencia acumulada aproximada de 1700 casos por 100.000 habitantes.
Sólo este martes se han contabilizado 50 contagios en Cheste. Con este volumen de contagios y con la previsión de que aumenten en los próximos días es imposible atender a los problemas respiratorios y a la consulta programada, a pesar de alargar el horario habitual a la tardes.
Se mantienen las curas, los inyectables, controles de sintrom, las extracciones ya programadas y ordenadas por hospital, las consultas de fisioterapia y matrona, y pediatría.
Se suspende la consulta programada de médico de familia y los controles de enfermería. Cuando la incidencia se reduzca se volverán a retomar las actividades suspendidas.