De momento no habrá nuevas restricciones

Esta tarde cabalgata, la Generalitat pide prudencia y descarta nuevas restricciones a pesar del alto número de contagios.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido mantener la «máxima prudencia» porque a pesar de que esta ola de Covid tiene un efecto menos dañino, lo cierto es que al haber tanto contagio «acaba estresando la Atención Primaria y el conjunto del sistema hospitalario».

Puig ha admitido que «estamos en una ola que tiene elevadísimo número de contagios» pero ha querido dejar claro que la situación es muy distinta a la de hace un año gracias a la vacunación. Así, aunque ahora hay diez veces más contagios, los hospitalizados son la mitad y hay un 80% menos de personas que mueren.

«En este momento tenemos que aceptar las normas que ya están ahí, que todos conocemos perfectamente» como son el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad, la ventilación o la higiene, medidas que «funcionan», ha asegurado.

Para Puig ahora hay que «ser mucho más prudentes pero al mismo tiempo participar de una cierta normalización de la vida social, cívica y económica», por lo que aunque «nunca se puede descartar ningún tipo de actuación», en este momento no se plantea más restricciones de las que ya existen, como el pasaporte Covid y a su vez, «hacer frente a aquellos que quieren subvertir esa realidad de convivencia».

De hecho, salvo excepciones y personas con otras patologías, «las personas que en estos momentos están en máxima gravedad, en términos generales, son personas no vacunadas», ha dicho.

Esta tarde cabalgata de Reyes

Esta tarde se celebra la cabalgata de Reyes siguiendo las recomendaciones sanitarias de la Generalitat Valenciana.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones, el recorrido de la cabalgata se alargará, comenzando en la calle Cueva Santa, recorriendo la calle Chiva, calle Julio Tarín, calle Ermita, hasta llegar al Mercado.

Los Reyes Magos no pararán en el Ayuntamiento ni darán discurso como se ha hecho tradicionalmente hasta antes de la pandemia.

El uso de mascarilla será obligatorio. El Ayuntamiento pide a toda la población que respete las medidas se seguridad e higiene y la distancia interpersonal. Del mismo modo, se pide colaboración para desalojar las zonas en las que se realice el evento una vez finalizado el recorrido.