Comunicado del Centro de Salud de Cheste

La incidencia acumulada sube hasta los 6000 casos, la mayoría de los contagios son casos leves y en personas de entre 20 y 50 años

La primera quincena de enero presenta un aumento de contagios sin precedentes del coronavirus en la población de Cheste. En estos quince días se han detectado 468 test/PCR positivas, siendo 20 casos de pacientes no empadronados en nuestra población. La incidencia acumulada a 14 días es de 5.048 casos por 100.000 habitantes. Esta incidencia multiplica por dos la incidencia máxima de la cuarta ola en enero del 2021.

En esta quincena se han realizado 510 PCR y 864 test de antígenos,. Las atenciones de los médicos de familia por patologías respiratorias y otras atenciones no demorables oscilan entre 350 y 375 diarias, sin contar las consultas atendidas por urgencias.

La mayoría de estos contagios son casos leves, es muy escasa la hospitalización y nula la mortalidad. También hay que resaltar que la mayoría de los contagios se dan en pacientes entre 20 y 50 años, siendo muy escasos los contagios en mayores de 60 años (36 casos, el 7.7 % de contagios).

Los datos provisionales obtenidos por el centro de salud a fecha de 18/01 son de 504 casos positivos en los últimos 14 días con una incidencia acumulada de 5.930 casos por 100.000 habitantes.

Ante esta situación mantenemos las restricciones de las consultas programadas y demorables de los médicos de familia (deben acudir los partes de baja y aquellas patologías que no puedan demorarse por su gravedad o que deban remitirse a especializada). Se mantiene la actividad en las analíticas programadas y de especialista, matrona, fisioterapia, curas, inyectables, control de Sintrom y otras técnicas de enfermería, pediatría, traumatología y todos los trámites administrativos del mostrador y tarjetas SIP. En caso de duda consulte con el personal de mostrador del centro de salud.