Detenido el profanador de dos tumbas del cementerio

El presunto autor de profanar y robar en el cementerio es vecino de Cheste y tiene antecedentes

Hace dos semanas, cuando una vecina visitaba el cementerio, observó una tumba abierta. Tras avisar a la Policía Local de Cheste, los agentes revisaron el reciento y comprobaron que había otra tumba que había sido profanada. 

Tras dos semanas de minuciosa investigación y recabando pistas, el grupo de investigación de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ribarroja, en colaboración de la Policía Local han podido aclarar este suceso.

Durante las dos últimas semanas, trabajadores del cementerio alertaron también a la Policía de que había cristaleras de nichos rotas. Por otra parte, algunos vecinos presentaron diversas denuncias en la Policía alertando de estas roturas y que se habían sustraído reliquias.

Una vez analizadas por la Policía Judicial las distintas huellas de las tumbas profanadas y de las cristaleras rotas de los nichos, los agentes procedieron a detener al presunto autor del delito.

Tras interrogarlo y negarlo todo, se pidió al juez una orden de registro de su domicilio. Al entrar en la vivienda, la Guardia Civil y la Policía Local localizaron en una habitación tres mochilas llenas de reliquias.

El presunto autor, vecino de Cheste y con antecedentes, fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Liria y, posteriormente, pasó a disposición judicial con cargos de profanación de tumbas, robo con fuerza en nichos, y extorsión, ya que llevó a un cómplice al cementerio a punta de pistola de aire comprimido para que le ayudase. 

Recuperar los objetos robados

Los vecinos que han presentado denuncia por robos de la reliquias de los nichos del cementerio, y los que durante los próximos días presenten denuncia en el cuartel Guardia Civil de Cheste, si observan algún nicho familiar forzado, podrán recuperar las reliquias robadas dentro de unas semanas cuando la Guardia Civil de Cheste expongan los objetos. Una vez estén los objetos expuestos se avisará a la población de que ya se pueden pasa a ver y a recuperarlos si se han denunciado previamente.