El pasaporte covid dejará de ser necesario en la Comunidad en interiores en marzo
El presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig ha confirmado que el Gobierno autonómico no volverá a solicitar el aval del Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana para poder extender más allá del 28 de febrero esta medida, «no creo que sea necesario», ha admitido Puig
El presidente ha afirmado que, » si la situación sanitaria continúa como está yendo en estos momentos, con una disminución masiva de contagios y, más importante, de hospitalizaciones y ocupación de UCI, la voluntad es que no haya ninguna restricción más allá del tiempo necesario».
Los datos que día tras día publica la conselleria de Sanidad sobre la evolución de la pandemia vienen a confirmar también las declaraciones de Puig. El último día se registraron 8.950 contagios nuevos y el número total de pacientes ingresados en los hospitales era de 1.420 personas en planta y 135 en las Unidades de Cuidados Intensivos.
La decisión de poner fin a la exigencia del pasaporte covid para acceder a los interiores se toma a un mes de que se celebren las Fallas y que la manera de celebrarlas las vinculó directamente a la evolución de los indicadores de la pandemia.
Está previsto que hoy lunes se den a conocer los detalles y el protocolo de seguridad aplicable a las Fallas. Puig ha vuelto a adelantar que «aunque el objetivo es avanzar hacia la normalidad lo cierto es que alguna restricción habrá».