Ayuda humanitaria para Ucrania

Los comunidad ucranochestana pide ayuda para sus compatriotas

Hace unos días, la comunidad de ucranianos de Cheste se reunió con el ayuntamiento para coordinar la mejor manera de ayudar a sus compatriotas y familiares que están viviendo la guerra y los bombardeos. 

Olena lleva 21 años en Cheste,» mi hijo trabajaba aquí en la cooperativa, pero ahora está en Ucrania con su familia viviendo en el sótano de su casa. Todos los días hay bombardeos. ¿Para qué matar a gente inocente?. Se están matando niños. Estamos muy preocupados. Teníamos un país precioso, lo están destruyendo. Pedimos a los chestanos ayuda para las cosas que necesita nuestro pueblo».  

Natalia lleva muchos años en Cheste, de hecho nos dice que se siente chestana. «Mi ciudad es muy industrial. Tengo allí a mi familia. Está muy cerca de una central nuclear. Ahora las tiendas están vacías y todos los días pasan convoys de guerra. Tengo familia en Rusia y siempre hemos vivido como hermanos. No hay explicación para esto que está pasando en mi país. Deberían haber hablado antes, ahora están negociando, pero ya es tarde», nos cuenta entre lágrimas de impotencia.

«Los chestanos pueden aportar su ayuda hasta el 25 de marzo, somos un pueblo solidario, muchos conocemos a los ucranianos que residen en nuestro pueblo. ´Estamos coordinándonos con la Generalitat Valenciana para que todo lo donado llegue a su destino», manifestaban fuentes de ayuntamiento.

Desde hoy miércoles ya se pueden hacer aportaciones. Se han habilitado dos puntos para donaciones con distintos horarios:

  • El Frontón Barón de Cheste, de lunes a jueves de 10 a 13 horas.
  • El Pabellón Municipal, de lunes a jueves de 17 a 19 horas.

La recogida estará activa hasta viernes 25 de marzo en una primera fase.

Productos que se pueden aportar:

ONG Esperanzas sin fronteras

El chestano Fernando Darder, presidente de Esperanza Sin Fronteras, Organización de Ayuda Humanitaria de Emergencia, tiene previsto salir este próximo sábado día 12 desde el antiguo almacén del Tut, justo al lado del instituto, hacia Polonia con dos autobuses y dos furgones de gran tamaño. El objetivo es atender a parte de la población refugiada en la ciudad de Granica Dorohusk. Se pueden hacer donaciones llamando al 622726116

Acogimiento de familias

Si algún vecino está interesado en acoger a alguna familia de refugiados deben ponerse en contacto con Esperanza Sin Fronteras en el teléfono 615859630.