El feminismo sale a las calles de Valencia por el 8M para «acabar con todas las violencias machistas»
Un autobús que salió de la plaza de la II República y otros chestan@s que se desplazaron en sus coches acompañaron a la marea morada que ayer tarde recorrió las principales calles de Valencia.
El movimiento feminista salió a las calles de València para celebrar el Día Internacional de la Mujer, con una marea violeta que ha exigido una «revolución feminista», «acabar con todas las violencias machistas» y hacer frente a «todas las guerras, en las que las mujeres son todavía moneda de cambio».
La marcha, bajo el lema ‘Les dones fem revolució feminista’ salió sobre las 19.00 horas de la calle Xàtiva y recorrió el centro de la ciudad para terminar en las Torres de Serranos. Más de 200 asociaciones participaron en la marcha. Entre banderas, globos y pañuelos violetas, y al ritmo de batucada, l@s manifestantes mostraron carteles con mensajes a favor del feminismo y por la igualdad.
En las Torres de Serranos, se llevó a cabo la lectura del manifiesto de la convocatoria, a cargo de cuatro mujeres que representan algunas de las diferentes realidades de las mujeres: una joven, una mayor, una migrante y una con discapacidad.
El manifiesto ponía el foco en que «las desigualdades que sufren las mujeres en el mundo laboral con peores condiciones laborales, más desempleo, contratación temporal y parcial, una brecha salarial del 21,2% y una brecha aún más grande en las pensiones, que supera el 33,6%»
El sindicato CSIF distingue a las profesionales de la educación valenciana por su labor en la pandemia en el Día Internacional de la Mujer
CSIF ha reconocido este año, con motivo del Día Internacional de la Mujer, a las profesionales de la educación valenciana por su incansable y fundamental labor en la pandemia. Entre las homenajeadas se encuentra la profesora del IES Ricardo Marín, Yolanda Marco, jefa de departamento de Dibujo.