La agencia estatal de meteorología pone en aviso amarillo la Comunidad Valenciana
El centro de coordinación de emergencias de la Comunidad Valenciana ha advertido de fenómenos adversos durante los próximos días que pueden prolongarse hasta el final de la semana. El comunicado señala que «es posible que se alcancen niveles naranja de estos fenómenos, superando rachas de 70 km/h y lluvias persistentes los cuales podrán afectar a los actos relacionados con la semana fallera».
Por ello, el centro de coordinación de emergencias recomienda «prestar especial atención a la seguridad de los espectáculos pirotécnicos y a la integridad estructural de los monumentos falleros».
La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias pide a los ayuntamientos de las zonas potencialmente afectadas que estén atentas a los avisos que emita durante estos días el centro de coordinación para poder «activar con antelación» los protocolos establecidos ante estos fenómenos.
Las rachas en Cheste llegarán hasta los 65km/h.
La previsión de Aemet indica vientos de entre 60-65 km/h en Cheste para este jueves y viernes. Esto, junto a la previsión de fuertes precipitaciones, que vendrán con barro debido a la masa de polvo sahariano que está sobre el Mediterráneo, hacen que se esperen unos días desapacibles.
Recordar que las previsiones para hoy miércoles era de abundantes lluvias, pero debido al giro del temporal parece que las fuertes lluvias fuertes se retrasan al jueves.