En Fallas soy responsable

Evita tirar petardos cerca de animales o de las viviendas en las que viven

La concejalía de Medio Ambiente lanza la campaña “En Fallas soy responsable”

Evita tirar petardos cerca de animales o de las viviendas en las que viven. Muchos de ellos sufren con el ruido.

– Evita las zonas ajardinadas, por el riesgo de incendio.

– Respeta el mobiliario urbano.

El Consorcio de Bomberos de Valencia lanza una campaña preventiva sobre el riesgo en el uso de los petardos

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha lanzado una campaña divulgativa sobre el buen uso de los petardos yla proliferación de la costumbre de lanzamiento de este material pirotécnico por parte de menores y de adultos.

En este sentido, la primera recomendación es la de utilizar los artículos pirotécnicos adecuados en cada edad, respetando la normativa vigente.

Uno de los principales riesgos sobre los cuales alertan los bomberos es el peligro de provocar un incendio a causa del uso de petardos. En este sentido, no tienen que colocarse en papeleras, contenedores, elementos combustibles como por ejemplo vegetación, ni tampoco cerca de lí-quidos inflamables. Está prohibido, además, lanzar artículos pirotécnicos a menos de 500 metros de zonas boscosas, puesto que podríamos provocar un fuego en la montaña.

Por otro lado, otra recomendación importante del Consorcio es la de no llevar a cabo acciones negligentes que podrían aumentar la peligrosidad de los efectos del petardo. Por eso, nunca se tienen que situar dentro de recipientes como botellas, latas o baldosas, puesto que al explotar producen metralla.

El objetivo de la campaña del Consorcio de Bomberos de València es concienciar que, para disfrutar de los petardos como parte de la fiesta, hay que adoptar unas medidas de buen uso para continuar divirtiéndose en unas fallas seguras.