Finalizan unas Fallas protagonizadas por la lluvia

Las comisiones chestanas pudieron disfrutar de la tradicional ofrenda. La cabalgata, pendiente de fecha

Las fallas chestanas finalizaron el pasado sábado con la cremà de sus monumentos, una noche donde, al igual que en toda la semana fallera, la lluvia fue la protagonista.

Al principio de la semana fallera las previsiones meteorológicas eran de abundante de agua, pero a medida que avanzaban los días, las comisiones chestanas iban realizando sus actos con una «relativa normalidad» dentro de las inclemencias del tiempo.

Unos de los actos más esperados por todos lo falleros es la emotiva ofrenda a la patrona de Cheste. El viernes era la gran cita y ahí el tiempo si dio una tregua y la Virgen de la Soledad pudo recibir los ramos de flores de sus devotos.

Los faller@s de las comisiones de las Fallas Barrio de la Alegría, y Industria y Comercio desfilaron por la calle Chiva para realizar su ofrenda floral.

El pasacalle llenó de color y flores las calles de nuestra población, con bonitos trajes y coloridos ramos en una calle Chiva donde los vecinos aplaudían al paso de los faller@s.

Las ofrendas florales a la Virgen finalizaron en la plaza de la Ermita.

Donde no hubo tregua climatológica fue en la cabalgata prevista para el pasado sábado, ya que la lluvia hizo acto de aparición. En circunstancias normales se debería celebrar este próximo fin de semana pero debido a las previsiones de lluvia para esta semana hacen que, a día de hoy, siga sin fecha.

75 Aniversario Falla Industria y Comercio 

El viernes, 18 de marzo, la Falla Industria y Comercio inauguró una placa conmemorativa de su 75 Aniversario en la calle Tejedores, cerca del cruce donde se instala su monumento desde 1981.