La incidencia acumulada en Cheste se sitúa, en la última actualización, en 938 casos
El 41% de la población valenciana se ha contagiado por covid, eso se traduce en dos millones de personas, según las estimaciones de un estudio de Programa Valenciano de Investigación Vacunal COVID-19, que calcula que el 95% de la población ya tiene anticuerpos para el SARS-CoV-2. El trabajo se ampara en un estudio de seroprevalencia sobre un millar de ciudadanos de diferentes franjas de edad y residentes a las tres provincias, que se hizo en marzo, presisamente a 30 de marzo, última actualización de la sanidad, Cheste tiene una incidencia acumulada de 938 casos.
Una segunda investigación a partir del seguimiento clínico de 90.000 pacientes valencianos, constata que uno de cada cinco de los positivos sufre o sufrirá secuelas de gravedad y duración variables, especialmente de carácter neurológico, del aparato respiratorio y alteraciones cutáneas.
Los objetivos de estos estudios, todavía no publicados en revistas científicas, son profundizar en el conocimiento de la protección de cara a la covid-19 que ofrecen las vacunas y «tomar las mejores decisiones de atención sanitaria a ciudadanos con secuelas por el virus», según el estudio.