El cine, la lectura, la recuperación de la memoria histórica, la música, el arte, el teatro y los actos solidarios serán los protagonistas
La concejalía de Cultura ya tiene la programación cultural anual en marcha y ha elaborado una nueva agenda que se ha buzoneado en los domicilios chestanos. De nuevo el cine, la lectura, la recuperación de la memoria histórica, la música, el arte, el teatro y los actos solidarios serán los protagonistas de una agenda cultural con actividades enfocadas para todos los públicos.
En el mes de abril la celebración del ciclo “Recuperación de Memoria Democrática”, con actividades que se intercalarán con nuevas proyecciones de cine en el Liceo y las sesiones mensuales del club de lectura y del cinefórum. En mayo y junio tendrán lugar dos de los bloques con mayor acogida en la población, Graffitea y Música en Primavera, además de la Feria del Libro, y el verano dará comienzo con las Serenatas y el Cine a la fresca. Tras el parón vacacional de agosto, la agenda cultural chestana presentará un nuevo espacio llamado “Cultura y Memoria” y dos nuevos actos en el marco del proyecto Retratos de Cheste. Ya en la recta final del año, se celebrará el XXV Aniversario de la Muestra de Teatro No Profesional con una edición especial. La agenda de 2022 se cerrará con los tradicionales conciertos de Navidad.
“Desde la concejalía de Cultura seguiremos impulsando la participación de toda la ciudadanía en la creación de una actividad cultural rica y enriquecedora”, ha declarado la concejala Mª Ángeles Llorente. “La cultura no es estática y en ese hecho radica la esperanza: la creatividad y la innovación son necesarias para el avance de las sociedades y es así como se ha construido la historia”.