Comienzan las reparaciones de las bombas de agua del paso a nivel de la estación
El Ayuntamiento ya está reparando las bombas de agua del paso a nivel subterráneo de la estación de tren, que se han deteriorado por el tiempo y las inundaciones sin haber llegado a entrar en funcionamiento desde su instalación, hace 25 años, ya que no se llegaron a conectar a la red eléctrica en su día.

“Hace dos años, tras las inundaciones del paso a nivel, descubrimos que había unas bombas de agua que no funcionaban porque nunca se habían llegado a conectar a la red. También supimos que hay una caseta al lado del aparcamiento de la estación con un generador que tampoco tenía las líneas de conexión. Pese a que el problema viene de hace 25 años, pido disculpas a la ciudadanía, por la parte que me toca, porque aunque finalmente vayamos a dejar las bombas y el generador funcionando, y el paso a nivel arreglado, los trámites han sido lentos”, ha explicado el concejal de Servicios, José Vicente Guijarro.
Estado de las obras

Las líneas de conexión eléctrica de las bombas de agua ya están instaladas. En estos momentos se han extraído las bombas para repararlas y se conectarán a la red cuando estén listas. Una vez instaladas se reparará el paso subterráneo.
“Hemos tenido que realizar un proyecto, tramitar las solicitudes a Iberdrola para que trajese las líneas de conexión y pedir los permisos necesarios a las fincas para poder pasarlas; todos estos trámites burocráticos retrasan mucho los procesos. El paso a nivel no lo hemos reparado antes porque si volvían a haber inundaciones todo el trabajo hecho habría sido en balde”, ha apuntado Guijarro.
