El objetivo de este curso es acercar a los jóvenes al mundo de las finanzas
Desde 2016 fundacióncajacheste esta organizando el ciclo de «educación financiera para jóvenes». El objetivo de este curso es acercar a los jóvenes al mundo de las finanzas, aportándoles conocimientos prácticos y útiles en sus futuros profesionales. Arrancó ayer miércoles y durará hasta finales del mes de mayo. Al curso asistirán alumn@s del IES Ricardo Marín y San José de la Montaña y IES Les Rodanes y San Francisco y Santo Domingo de Vilamarxant.
«Desde la fundacióncajacheste llevamos ya varias ediciones impulsando esta iniciativa, pero en el Grupo Cajamar ya hace una década que se impulsan programas de educación financiera orientados a escolares. Sabemos que la población joven necesita mejorar los niveles de educación y conocimientos en materia financiera», afirman desde la entidad.
De hecho, según encuestas realizadas por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la nota media de los españoles no llega al 6 sobre 10 en esta materia».
«Necesitamos formar a adultos competentes y responsables en la gestión de sus finanzas y este curso es nuestra forma de hacerlo posible», concluyen.
El curso está impartido por empleados voluntarios con el único objetivo de enriquecer los conocimientos, habilidades y competencias de las futuras generaciones.