Tratamiento contra el mosquito tigre

Durante estos días se ha estado aplicando un tratamiento como método preventivo contra el mosquito tigre

No hay verano sin mosquitos. Estos pequeños insectos voladores son una parte indisoluble de las noches de verano y, en general, de la época estival y también primaveral. Su ciclo reproductivo va unido precisamente a la subida de las temperaturas y especialmente a la aparición de agua estancada.

Durante estos días se ha estado aplicando un tratamiento como método preventivo contra el mosquito tigre. Esta acción se ha realizado en imbornales, fuentes de agua, zonas verdes u otros espacios en los que puede acumularse agua, mediante la aplicación de un larvicida biológico (Bacillus thuringiensis israelensis-serotipo H14) altamente efectivo contra las larvas de mosquito y mosca negra, insectos que transmiten enfermedades graves a las personas.

¿Qué debes hacer si te pica el mosquito tigre?

Se recomienda no rascarse la picadura, ya que la zona podría infectarse y provocar una infección cutánea como el impétigo, que puede llegar a provocar ampollas o úlceras, muy comunes sobre todo en la población infantil. El mejor remedio es usar agua fría para bajar la hinchazón y después aplicar una crema con cortisona.

En especial, se debe tener extremado cuidado con las picaduras en las zonas de la cara y el cuello.