La Generalitat pide prudencia y ser muy responsables ante el repunte de hospitalizaciones de la séptima ola
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha expresado su preocupación por el repunte de casos de coronavirus de las últimas semanas, que ya dejan huella en los hospitales valencianos con un incremento de casi el 30% de los ingresos en planta.
Puig pide, «prudencia a la ciudadanía y ser muy responsables ante el repunte que vivimos y recuerda que la pandemia todavía no ha acabado». Ha apelado a la conciencia y responsabilidad de la sociedad ahora que empieza el periodo estival. «Realmente la situación nos tiene que llevar a una reflexión respecto a la prudencia en este tiempo», ha dicho.
El último informe de la Consellería de Sanidad constata el repunte de los indicadores asistenciales y que la transmisión del virus marca el paso de una séptima ola de la pandemia.
Ahora mismo hay 905 pacientes ingresados en los hospitales valencianos por covid. La cifra, desde martes, ha crecido en 200 ingresos.
La situación en las unidades de cuidados intensivos se ha mantenido estable durante los últimos tres meses y no parece afectada por esta nueva ola del virus, marcada por la menor gravedad de los casos. Las UCI valencianas tienen actualmente 35 pacientes críticos.