Los más jóvenes de la Lira dan un concierto en Chera

El campamento de 43 músic@s finaliza tras tres días de convivencia con un divertido concierto

La pasada semana, durante tres días, 43 miembros de la Banda juvenil y Conjunto Instrumental de la banda de la Lira realizaron un campamento de verano en la localidad de Chera.

Los músicos, de edades comprendidas entre 8 y 15 años, junto a seis profesores, disfrutaron de unas jornadas inolvidables. Este tipo de campamentos ya se habían realizado en años anteriores y tras el parón por la pandemia la Lira ha vuelto a realizar estas convivencias.

«Hemos vivido días muy intensos, los chic@s han realizado juegos tradicionales, juegos de agua, han ido a las piscina, excursiones por la naturaleza y como no, ensayar para el día del concierto», afirma
Silvia Santana, jefa de estudios de la Lira.

«Este año es la primera vez que han venido los de primero de elemental, para ellos ha sido toda una experiencia, se han integrado perfectamente. Los chic@s han disfrutado mucho, y nosotros también», comenta el profesor Rubén Albarracín.

Para finalizar la convivencia el viernes por la tarde se realizó un concierto compuesto por sietes temas. Los músicos interpretaron magistralmente las obras. Además algunos de los integrantes más mayores de la banda dirigieron varios de los temas. Un campamento que no dejó indiferente a nadie.

«Es el tercer campamento que vengo, ha sido toda una experiencia, lo hemos pasado muy bien, no hemos parado de hacer juegos, me gustaría volver en un futuro. Hemos combinado los juegos con los ensayos para preparar el concierto», nos cuenta el músico Pablo Carrascosa Lamparero.

Izan es uno de los alumnos de mayor edad, «pues es la primera vez que vengo a este tipo de campamento y la verdad es que ha sido una gran experiencia compartir este experiencias con los más pequeños de la banda. Los juegos que hemos hecho han sido muy divertidos. Cada día también hemos ensayado. Además de tocar, he dirigido una de las obras».

Tras esta grata experiencia, desde la Lira ya están preparando el siguiente campamento.