Desde el ayuntamiento apelan al respeto de las instalaciones de los parques
El pasado 6 de julio se cometió un acto vandálico en el Parque de la Lomiquia, que se suma a otros cometidos en el recinto en las últimas semanas. Por ello, desde la concejalía de Parques y Jardines se pide a la población respeto hacia las infraestructuras municipales y colaboración para cuidar los espacios verdes de la localidad.
En esta ocasión vez, la infracción ha tenido lugar en el ágora del parque de La Lomiquia, donde se han realizado pintadas tanto en el suelo como en la propia infraestructura. “Durante los últimos días también hemos denunciado otros actos vandálicos, como la destrucción de la charca de anfibios, el arranque de aspersores y del riego por goteo o la destrucción de plantas”, ha explicado el concejal de Parques y Jardines, David Pujals. “Es necesario hacer público lo que está ocurriendo para evitar que se repita”.
El concejal también pide la colaboración de los vecinos y vecinas que detecten algún acto de vandalismo en espacios públicos, comunicándolo de inmediato a las autoridades.