Cheste se adhiere a la Central de Compras de la Diputación de Valencia para lograr un ahorro del 50% en servicios postales
El Ayuntamiento de Cheste se ha adherido a la Central de Compras de Diputación para la prestación de servicios postales con la finalidad de simplificar los procedimientos de contratación municipal y de ahorrar hasta un 50% en los envíos de correo.
Hasta ahora el servicio se contrataba directamente desde el ayuntamiento, con un coste de 30.000 euros al año en envíos de correspondencia. “Con esta adhesión el Ayuntamiento no tiene que hacer ninguna licitación para disponer del servicio y además lo obtiene a mejor precio; de hecho vamos a pasar a reducir ese gasto a 15.000 euros”, explica el alcalde, José Morell.
Central de compras
La Central de Compras de la Diputación de Valencia es una herramienta de contratación para facilitar las compras a las entidades locales y organismos adheridos a la misma. Se trata de una plataforma pionera en España que permite que sea la Diputación de Valencia la que actúe como mediadora entre ayuntamientos y proveedores de bienes y servicios, con grandes ventajas a las corporaciones locales, tanto a nivel de gestión como económica, gracias a la economía de escala que permiten las compras agrupadas.