La prueba transcurre por el Valle de Arán, recorre 105 km y un desnivel total de 12000 metros
El pasado 8 de julio se disputaba en los pirineos catalanes la prestigiosa prueba de montaña Camins De Her que fue completada por el chestano Juan Carlos García.
La prueba transcurre por el Valle de Arán a través 105km y un desnivel total de 12000m. Se trata de una carrera organizada bajo el sello «by UTMB» por lo que contaba con una buena organización. «El recorrido discurre por zonas de belleza espectacular como son el valle de Sant Joan de Toran, Minas de Liat y Mauberme, Pla de Beret, Circo de Colomers en el parque de Aigües Tortes, un espectáculo visual», comenta Juan Carlos.
Como cualquier carrera en Pirineos, cuando la carrera discurre por las zonas más altas el terreno es muy técnico y se marcha muy despacio por lo que los tiempos de carrera se ven incrementados. «El día además salió muy caluroso que unido a la humedad de los valles hicieron bastante mella en los corredores y causando muchos abandonos», cuenta el corredor chestano.
La prueba destaca por el buen ambiente general y el recorrido seleccionado, junto con la particular dureza de las ascensiones y descensos, incluso uno que en 5km se cubre un desnivel negativo de -1280m, que hizo mella en las piernas.
«Hice un tiempo mayor de lo esperado, conseguimos finalizar la prueba disfrutando y acabando relativamente enteros para una prueba de este tipo», concluye García.