La Policía Local es reconocida por dos actuaciones de éxito efectuadas en los últimos meses
Recientemente, Conselleria ha concedido condecoraciones a la Policía Local de Cheste, por dos actuaciones de éxito efectuadas en los últimos meses, tras la solicitud realizada por el Pleno del Ayuntamiento en marzo. Por una parte se ha otorgado la concesión de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo por el salvamento de dos personas durante una riada producida por las fuertes lluvias torrenciales del pasado otoño; y por otra, la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Azul por el desmantelamiento de un punto de venta de drogas en población, considerado el mayor de la Hoya de Buñol.
Actuaciones condecoradas
Concretamente, han sido condecorados el Inspector Jefe y un oficial de la Policía Local de Cheste con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo, por la actuación de salvamento realizada en el Polígono Industrial Castilla, donde dos personas habían quedado atrapadas dentro de su vehículo, anegado de agua por la intensa lluvia que también había inundado el vial en el que se encontraban.
El Distintivo Azul ha sido entregado a tres agentes de la Policía Local y, a propuesta del Inspector Jefe, también se condecoró con el mismo distintivo al equipo de la Unidad de Droga y Crimen Especializado (UDYCO) que participó en la operación de desmantelamiento del punto de venta de drogas. La Policía Local de Cheste trabajó conjuntamente con esta unidad durante tres meses hasta que fue posible intervenir, detener a dos personas y desmantelar un piso franco en el que se encontraron drogas, dinero y material para la fabricación de distintas sustancias ilegales.
Mérito policial · Distintivos Rojo y Azul
El Distintivo Rojo se otorga en circunstancias en los que la actuación llevada a cabo deriva riesgos para la vida, con independencia del resultado producido, siempre que superen el estricto cumplimiento de las obligaciones y deberes reglamentarios. Por su parte, el Distintivo Azul se entrega en actuaciones en las que se dirige o se ejecuta con éxito un servicio en el que, por su extraordinaria dificultad o importancia, se hayan evidenciado relevantes cualidades profesionales o cívicas; o en actuaciones en las que las personas participantes sobresalen con notoriedad y perseverancia en el cumplimiento de los deberes de su cargo.