A las 20:00 horas de ayer se dio por extinguido y no afectó a terreno forestal
Ayer, efectivos de bomberos dieron por estabilizado a las 15:53 horas el incendio declarado en la Sierra Perenchiza, en Chiva. El fuego finalmente no afectó a terreno forestal y se ha clasificado como incendio de vegetación, ha precisado el ‘112 CV’ en sus redes sociales.
El aviso se recibió a las 15.08 horas. Hasta el lugar se habían movilizado dos medios aéreos, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, seis dotaciones y varios mandos (oficial y coordinador forestal) del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y dos agentes medioambientales de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.
Los medios aéreos se retiraron pasadas las 15.30 horas. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat había establecido la Situación 1 con Índice de Gravedad 1 del Plan Especial frente a Incendios Forestales por posible afectación sobre bienes no forestales.
El nivel 1 de alerta del PEIF se establece cuando una situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales puede afectar gravemente a bienes forestales o afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal, para cuya extinción puede ser necesario incorporar medios extraordinarios.
A las 20:00 horas el incendio se dio por extinguido.