La Policía Local de Cheste persigue a varias personas hasta dar con la caseta
El pasado jueves 18 de agosto mientras una patrulla formada por Policía Local y Guarda Rural se encontraban realizando funciones de vigilancia en los campos de cultivo en la partida del Aguilar observaron a varias personas recogiendo algarrobas de un campo. Al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida a pie. Los Agentes procedieron a realizar un seguimiento de estas personas.

Los presuntos autores de los robos de algarrobas creyendo que ya no les seguía nadie se introdujeron en una caseta de campo a abandonada.
Los Agentes los siguieron hasta el lugar, observaron que se trataba de un almacén clandestino de algarrobas robadas, donde supuestamente las almacenaban para su posterior venta. En el lugar había alrededor de 2.000 kg de algarrobas, los cuales fueron decomisados y puestos a disposición judicial. Se han abierto diligencias judiciales contra estas personas por presuntos autores de robo.

Durante las dos últimas semanas la Policía Local de Cheste ha sorprendiendo infraganti a numerosas personas recogiendo algarrobas ilegalmente de campos de Cheste. Con estas vigilancias se están han prevenido numerosos robos de este fruto. Mucha de estas actuaciones han sido gracias a la colaboración ciudadana.

Desde la Policía Local se anima a que cualquier persona o vehículo que le pueda inducir sospecha en las zonas de campos de cultivo, llamen rápidamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Teléfono Policía Local Cheste 96 251 40 35.