El Lugarico Viejo acoge una cata de vinos chestanos

Mas de 50 personas conocen las fases de la cata: visual, olfativa y gustativa

La plaza del Lugarico Viejo de Cheste albergó una cata de vinos enmarcada en el programa de Fiestas de la Vendimia 2022, que contó con la participación de más de 50 personas. “Ha sido todo un éxito, con todas las plazas agotadas. Estoy muy contento con la buena acogida de este evento, que era una de las novedades dentro del programa festivo”, declaraba el concejal de Fiestas, Raúl Mota.

La cata estuvo dirigida por Jennifer Cifre Carrión, técnico de calidad de la Cooperativa Cheste Agraria, quien presentó los vinos que se iban a probar y explicó a los y las asistentes las fases de la cata: visual, olfativa y gustativa. 

“En la bodega principalmente hacemos vinos de baja graduación y dulces, para hoy he seleccionado algunas marcas que pueden ser menos conocidas y que tienen un detalle de elaboración interesante”, explicaba Cifre.

“El primero que probaremos será L’ensert, un blanco espumoso brut. El segundo vino será un Reymos Selección, el más conocido de la bodega, y con el que fuimos pioneros en elaboración. Pasaremos después al Sol de Reymos, que es como una evolución de la mistela clásica; este producto tiene una complejidad de elaboración que hace que tenga con un perfil distinto y una diferencia aromática con respecto a la mistela tradicional. Por último, se catará el Vermutante, que es un vermut blanco, de los últimos vinos que hemos hecho; es de carácter mediterráneo pero mantiene la esencia de la bodega utilizando la variedad de moscatel”, concluía la 
técnico de calidad de la Cooperativa.

Todos los vinos contaron con un maridaje elaborado por el restaurante local La Cambra; desde donde se prepararon acompañamientos salados y dulces.