Se constituye la mesa de trabajo para realizar el documento que se entregará a Conselleria
La semana pasada se constituyó la mesa de trabajo para realizar el documento que se entregará a principios de año a Conselleria con el objetivo de solicitar la declaración de la cabalgata de San José de Cheste como Fiesta de Interés Turístico Provincial.
Este grupo de trabajo está formado por representantes de las dos fallas de Cheste, Falla Industria y Comercio y Falla Barrio de la Alegría; de la Junta Local Fallera, y por el alcalde, José Morell, y el concejal de Fiestas, Raúl Mota.
Además, próximamente se preparará el documento para solicitar la declaración de la Fiesta de la Vendimia de Cheste como Fiesta de Interés Turístico Autonómico.
Carrozas chestanas
La principal técnica empleada es la denominada del palillo en la que miles y miles de pequeños papeles son enrollados hasta conseguir la forma abullonada de paneles y alfombras. Para ello, los falleros necesitan una enorme dosis de paciencia y cientos de horas de trabajo. A ello se le suma el ingenio, la originalidad, la purpurina y los colores.
Por este motivo los vecinos de las poblaciones de alrededor y comisiones festeras de otras poblaciones se desplazan hasta Cheste para verlas y posteriormente alquilarlas.