Se han sustituido luminarias de vapor de sodio por luminarias LED
Recientemente se han sustituido luminarias de vapor de sodio por luminarias LED en las calles Músico Leopoldo Ortí, Álvaro Esquerdo Bisbal, José María Haro, Jesús Morocho, Marie Curie, Ángel Tarín Haro, Músico Fernando Velert, Asensio Tarín Cortés, Vicente Prats, Rafael Huercio Rodrigo y Trinidad; y en la plaza II República, el Parque del Chirrín y la glorieta a Loriguilla.
En total se han instalado 91 luminarias LED programables con reductor de flujo, 6 proyectores y 7 columnas de acero galvanizado, con una inversión total de 34.719,74 euros + IVA.
Según ha informado el concejal de Servicios, José Vicente Guijarro estas mejoras persiguen el objetivo de reducir el consumo del alumnado público y producir con ello un ahorro. “Las luces LED pueden ser hasta un 60% más eficientes que la iluminación tradicional. Por ello, para reducir el gasto de alumbrado público es importante sustituir las luminarias antiguas por nuevos formatos LED de bajo consumo y alto ahorro energético”, explica el concejal. “También estamos trabajando en cuestiones importantes a tener en cuenta al mejorar el alumbrado, como calcular con precisión el número ideal de puntos de luz para conseguir los niveles recomendados y asegurar que los instalados proyecten su halo de luz hacia abajo, evitando perder luz al superar la horizontalidad; o hacer un estudio del horario de encendido y apagado, en caso de que el sistema sea automático, y la potencia utilizada, para reducir la contaminación lumínica”.