Todo preparado para la rotonda de acceso al polígono Pino Blay

Próximamente finalizarán las obras con una inversión de 232.813,62 euros

Próximamente finalizarán las obras de mejora en el Polígono Industrial Pino Blay, con una inversión de 232.813,62 euros, la mayor parte financiada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), con cargo a la subvención concedida al Ayuntamiento de Cheste, mediante Resolución del Presidente del IVACE de fecha 2/05/2022, por un importe total de 197.027,55 euros.

Próximamente finalizarán las obras de construcción de la rotonda de acceso al polígono Pino Blay

Estas obras se han centrado en mejorar la accesibilidad al polígono con la construcción de una rotonda en el punto kilométrico 0+550 de la carretera CV-384, de tal manera que el acceso se realiza ahora desde la CV-50 y la CV-384, en lugar de hacerlo desde caminos municipales o con gálibo restringido, como venía efectuándose. “Los polígonos son el motor económico de Cheste y por ello invertimos en su acondicionamiento y mejora”, ha apuntado el alcalde, José Morell.

Asimismo, las obras han contemplado la mejora de las infraestructuras y de los servicios de que dispone el polígono. Fundamentalmente se ha invertido en la creación y/o mejora de los siguientes: obra civil para ampliación de la red de fibra óptica; mejora del alumbrado público, mediante la instalación de luminarias de led; plantación de especies autóctonas para mejorar las zonas verdes; mejora viaria mediante la creación de la glorieta de acceso desde CV-384 y vial circundante a la manzana 1; creación de señalización horizontal y vertical de tráfico, con los criterios fijados por la Diputación; mejora red de saneamiento separativo del ámbito afectado por la rotonda; y mejora de la red de suministro de agua