La chestana contó su experiencia personal y la importancia de ser positivos ante la vida
El pasado sábado, el Salón de Actos de la Fundación cajacheste se llenó para escuchar la charla, dentro el ciclo de conferencias «Nuestros Chestanos», de Noah Higón Bellver. Una charla que llevaba por título, «La verdadera conquista es saber continuar». La presentación del acto corrió a cargo del Alcalde, José Morell.
La chestana habló de su experiencia vital, haciendo reflexionar a los asistentes sobre la vida y el positivismo. Hizo un repaso de su vida en convivencia con sus siete enfermedades raras, y de lo orgullosa que está de ser chestana. No fue una charla al uso. Noah interactuó en todo momento con todos los asistentes haciéndoles partícipes directos de la charla.
Noah insistió en la importancia de la familia y de tener sueños, «y aunque todos no se cumplan, no pasa nada. Lo importante es lo que se va consiguiendo día a día. Los sueños hay que pelearlos e intentar conseguirlos».
Durante su intervención mostró fotos y vídeos de su vida, de los mejores y peores momentos que le ha tocado vivir. También hizo un alegato a favor del optimismo y el papel crucial que juega para seguir adelante, «se puede estar enferma y ser optimista».
Definió el dolor que siente a diario como su compañero de viaje, «mis días son hospitales, pastillas, agujas, goteros….. pero soy feliz. Hay que aprender a transformar el dolor en felicidad. Yo le hablo al dolor y le digo que no va a poder conmigo. Además es compatible con la felicidad. Soy feliz porque estoy viva». También se refirió al humor como, «mi mejor arma. El humor y las enfermedades son compatibles».
Noah hizo hincapié en la importancia de ser fuerte, «siempre hay que salir adelante, es tu vida. Hay que ser fuerte y aceptarse, y cada vez que te caes volverse a levantar. No hay que demostrarle nada a nadie, solo a nosotros mismos».
La chestana relató los días que estuvo en coma, «tras ese coma perdí la audición, fue como volver a empezar. Ahora oigo distinto, pero oigo».
Noah dio una lección de optimismo y de vida, «cada oportunidad que te brinda la vida hay que aprovecharla al máximo, hay que disfrutarla. Recordar, nada es fácil y nada es imposible», concluyó.
Al finalizar el acto, Noah recibió una placa conmemorativa de manos de Fernando Nadal, presidente de la Fundación cajacheste. Por último, y a petición del público, Noah leyó un párrafo de uno de sus dos libros, unas palabras dedicadas a su abuela.