Taller de psicología para la regulación emocional y el bienestar personal

El taller va dirigido a personas con sintomatología ansiosa y/o depresiva leve o moderada.

La concejalía de Sanidad ha puesto en marcha un taller de psicología para la regulación emocional y el bienestar personal que se impartirá a partir del 1 de febrero en el Centro de Salud de Cheste.

El taller va dirigido a personas con sintomatología ansiosa y/o depresiva leve o moderada y estará guiado por dos profesionales de la psicología general sanitaria, que atenderán a dos grupos de pacientes de 12 personas cada uno, durante 12 sesiones de una hora y media de duración. La actividad está organizada con el objetivo de ofrecer herramientas y técnicas desde un enfoque cognitivo-conductual para fomentar el bienestar y la calidad de vida de los y las pacientes, mejorar su regulación emocional y disminuir la sobrecarga asistencial relacionada con problemas de salud mental en los centros de atención primaria. 

La concejalía de Sanidad organiza un taller de psicología para la regulación emocional y el bienestar personal

Las personas interesadas en participar deberán dirigirse a su médico de cabecera, ya que las incorporaciones al taller serán derivadas desde en Centro de Salud de Cheste, atendiendo a una evaluación que realizará el propio personal de Atención Primaria utilizando la escala DASS-21 (The Depression-Anxiety-Strees Scale) y a un análisis posterior de cada caso, realizado por parte del equipo psicológico que desarrollará el taller.

“Aunque la salud mental no es una competencia propia de los Ayuntamientos, desde la concejalía de Sanidad consideramos importante iniciar programas como este, que ayuden a las personas a identificar y manejar sus emociones. Este taller es un programa experimental, debido a que se realizará una evaluación de los resultados que se obtengan, y de carácter preventivo, ya que pretendemos que funcione como herramienta útil de contención, de manera que las personas que estén en una fase inicial de procesos ansiosos o depresivos logren que estos no lleguen a más”, ha declarado la concejala Mª Ángeles Llorente. “Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para que la Sanidad mejore el sistema de atención integral de las personas, incluyendo también la salud mental”.