PVH construirá en Cheste la fábrica de estructuras de plantas solares más grande del mundo

La empresa ha cerrado la compra de 65.000 metros cuadrados 


PV Hardware (PVH), el tercer fabricante de seguidores solares del mundo y filial del Grupo Gransolar, ha cerrado la compra de 65.000 metros cuadrados en Cheste, el municipio donde concentra su fabricación desde hace una década, para crear una nueva macrofactoría.

Su intención es unificar sus procesos de producción, repartidos ahora en 7 ubicaciones en Cheste, en un único centro para mejorar eficiencia y ganar competitividad. De hecho, la filial del grupo GranSolar ya está trabajando en poner en marcha este año una fábrica propia de tubos en Cheste con una inversión que ronda los 20 millones de euros.

«Es una gran noticia para Cheste, ya que la unificación de todas las actividades en un mismo centro, es sinónimo del aumento de la llegada de más proyectos y la posibilidad de desarrollar nuevos polígonos. Una oportunidad de mejorar la eficiencia y las condiciones y ganar competitividad. Todo ello, es la suma del trabajo realizado a lo largo de estos años, facilitando el acceso a los polígonos, así como la llegada de grandes empresas a nuestro municipio», manifestaba el alcalde José Morell».

«Al juntar toda nuestra actividad en un mismo centro, podremos aumentar nuestra capacidad y participar en más proyectos, además de impulsar el desarrollo y la mejora de nuestros productos, y al mismo tiempo ofrecer mejores condiciones y mejor servicio a nuestros clientes», declara Emilio García, COO de PVH.

En 2022 la compañía procesó en Cheste cerca de 200.000 toneladas de acero que se exportaron a cinco continentes. La empresa cuenta con 600 empleos directos y en 2022 facturó 690,3 millones de euros, un cifra que este año prevé llevar hasta los 808 millones de euros.

Según la empresa fabricar sus propios productos permite a PVH controlar toda la cadena de suministro y ofrecer a sus clientes tiempos de entrega más cortos y la capacidad de mitigar las variaciones de precios por fluctuaciones del mercado. Además, la empresa puede adaptar los productos a las necesidades específicas de cada proyecto.

Desarrollo internacional

Con esta ampliación de su factoría de España, PVH ampliará su capacidad de fabricación y suministro global hasta los 25 GW/año.

PVH, que ha suministrado a centrales en 27 países, cuenta con otro centro de fabricación en Arabia Saudí y en los próximos meses tiene previsto abrir su primera fábrica en Estados Unidos para suministrar a los parques fotovoltaicos de ese país.