Se han adecuado siguiendo la normativa vigente para las zonas de fuego en espacios públicos
Recientemente se han arreglado y adecuado los paelleros de La Cárcama, siguiendo la normativa vigente para las zonas de fuego en espacios públicos.
Según se especifica en dicha normativa, las estructuras donde se ubican las parrillas deben contar con un techado y estar cerradas de suelo a techo mediante paramentos laterales que abarquen al menos la zona de fuegos más un metro a partir de ésta. En cuanto a la orientación, el lado abierto, preferentemente, debe quedar expuesto hacia los vientos menos desfavorables, para minimizar el escape de pavesas, evitando la orientación a poniente. Con estos arreglos, los paelleros cumplen la normativa y están listos para ser utilizados.
Las personas interesadas en solicitar el uso del refugio de La Cárcama deben presentar una instancia normalizada con los datos de la persona solicitante, indicando el día de uso, el número de personas que ocuparán el refugio y la actividad a desarrollar. Una vez registrada la solicitud, el Ayuntamiento comunicará si está disponible. Para finalizar la reserva deberá realizarse un ingreso de 3 euros por persona y día y una fianza de 2 euros por persona y día. Todos los residuos generados durante la estancia deberán ser recogidos por las personas usuarias, a quienes se les pedirá el compromiso de mantener las instalaciones en buen estado.