Cerca de 500 inscritos, de ellos 150 alumnos y alumnas de Cheste, recorren las calles de la población
El pasado sábado, 25 de marzo, la plaza Doctor Cajal se llenaba de atletas y sus acompañantes para disfrutar de la carrera popular chestana, que daba comienzo a las 17:00 en los dos recorridos planificados, 5K y 10K.
“Este año volvemos a superarnos en cuanto a participación, con cerca de 500 inscritos. Sobre todo, nos hemos volcado en implicar a los más jóvenes de la localidad, contactando con los profesores de Educación Física de los cursos de 5º y 6º de los colegios y con los del Instituto y hemos conseguido que participen 150 alumnos y alumnas. Creemos que es importante fomentar el deporte desde pequeños, porque si empiezas pronto es más probable que continúes de mayor”, afirmaba el concejal de Deportes, Paco Llorens. “Otra de las novedades es el homenaje a la corredora Natacha López, también organizado con la idea de ofrecer modelos a seguir, de nuevo con miras a los más jóvenes, para que vean y puedan tomar ejemplo de personalidades como la de ella, que es todo un referente en cuanto modo de vida”.
Justo antes del pistoletazo de salida, Natacha dedicó unas palabras al público asistente desde el balcón de la Fundación cajacheste, recibiendo una gran ovación. “Este reconocimiento es muy importante para mí, le agradezco al Ayuntamiento de Cheste, a la Caja Rural y al club de Atletismo que hayan contado conmigo; y a todos los participantes os deseo que disfrutéis de cada kilómetro, para mí va ser muy especial porque además corro con mis chicos y está aquí mi bebé, que ya correrá, os deseo una muy feliz carrera”.
En esta edición este evento deportivo ha vuelto a contar con el patrocinio de las entidades locales cajacheste y Galesa. “La implicación de cajacheste es total; además de la aportación económica, hoy estamos todos los trabajadores de la caja y de la junta preparando las bolsas del corredor y colaborando en lo que sea necesario; algunos incluso corremos, y todo esto lo hacemos muy a gusto porque estamos muy concienciados con el deporte”, apuntaba Ricardo Llorens, director de la Caja Rural. “Empezamos a participar cuando celebramos el centenario, quedamos muy satisfechos y, ahora, cuando nos llama el Ayuntamiento, estamos encantados”.
Por su parte, la directora de Galesa, Carmen Berbel, también incidía en la apuesta de su empresa por el deporte. “El deporte es algo fundamental, porque promueve valores como el esfuerzo, el compañerismo o la amistad, entre otros; no hay nada más que ver el buen ambiente que hay hoy aquí. Además de la aportación económica que hacemos a través del patrocinio, también involucramos a nuestros trabajadores; de hecho, en nuestro 50 aniversario el recorrido de la prueba entraba en nuestras instalaciones y fue algo muy especial”, destacaba Berbel.
Como es habitual, la carrera contó con la colaboración de voluntarios y voluntarias de asociaciones locales, como la junta local de la AECC, la Peña Taurina, el CD Cheste, el Club de Atletismo, la Falla Industria y Comercio, los chicos y las chicas de la Vendimia 2022, la Falla Barrio de La Alegría, ChesteFit, el MotoClub y la peña valencianista Cheste Che.
Clasificaciones de la 10K
Tras la finalización de la carrera, se realizó el sorteo de los 8 estuches de vino y, acto seguido, las autoridades locales y los representantes de las empresas patrocinadoras procedieron a la entrega de medallas. El primero de la clasificación general de la categoría masculina fue Jordi Ripoll Martínez, corredor independiente; y la primera en llegar a meta en la categoría femenina fue Cristina de la Torre Paredes, del CEC Antella.
Por un error en la señalización, el recorrido de la 10K finalmente fue de 9 kilómetros, y la prueba 5K no pudo tener clasificación.
Clasificación Local
Ainhoa Más, corredora independiente, fue la primera local en llegar a meta, seguida de Xenia Montero, del IES Ricardo Marín, y Carolina Lavarías, del CA Cheste.
En la categoría masculina fue Antonio Espinoza, del club de atletismo de Chiva, el primer corredor local en llegar a meta, y segundo en la clasificación general de la carrera; tras él se clasificó segundo Miguel Ángel Martínez Tarín, del CA Cheste, y el tercero fue Ignacio Checa, también del CA Cheste.
El club de atletismo chestano y el el IES Ricardo Marín también recibieron una copa por su numerosa participación en la prueba.
Reconocimientos por veteranía
La corredora Pepi Plaza y el corredor Paco Sáez recibieron también una medalla en reconocimiento a su larga trayectoria como atletas.
· Clasificaciones en este enlace: https://bit.ly/3LXuxNx