El Parque de La Lomiquia acoge la celebración de la Feria del Libro 2023
La actividad, organizada por la Concejalía de Cultura, se desarrolló el pasado domingo en horario de 10:00 a 14:00 y contó con varios puestos de venta y exposición de libros, a cargo del CEIP Ana Lluch, el CEIP Francisco Giner de los Ríos y la biblioteca municipal.
Además, autores y autoras locales, como Román Sáez y Noah Higón, presentaron sus últimos trabajos; igual que Juan Carlos Pardo “Tiracajas”, que presentó la revista ilustrada Zasca. También estuvo presente el Instituto de Estudios Comarcales con un punto de información sobre su actividad en la comarca.
La zona de la arboleda más próxima a la cafetería del parque acogió talleres de torno de alfarería, pintura en cerámica, raku y marcapáginas, con la colaboración de Sénia Projectes Educatius. También allí se dedicó un espacio para Kummerlin, compañía que ofreció un espectáculo de cuentacuentos para público infantil.
A partir de las 12:00 la feria contó con la intervención escénica itinerante Lluvia de palabras, de la compañía Visitants. Las intérpretes de este espectáculo, provistas de paraguas decorados con barcos de papel que escondían distintos fragmentos literarios, regalaron a los y las visitantes de la feria la lectura de esos textos que colgaban de sus sombrillas.
“Hay que agradecer la participación de personas que han venido a presentar sus materiales y sus libros, así como a los centros educativos y a las personas que están guiando los talleres”, apuntaba la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente. “La feria es importante para reivindicar la importancia del libro y de la lectura en las sociedades actuales. Leer, además de proporcionar conocimiento e información, es una actividad que ayuda a prevenir el deterioro cognitivo y nos permite vivir múltiples realidades”.