Nueve agentes de la Policía Local de Cheste son condecorados por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias
El pasado 3 de mayo la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a Emergencias realizó un acto de reconocimiento público en El Puig para entregar condecoraciones al personal de los cuerpos de la Policía Local.
Nueve agentes de Cheste recibieron cruces al mérito policial, cinco con distintivo rojo y cuatro con distintivo azul. En concreto, las actuaciones reconocidas con distintivo rojo fueron el rápido desalojo de las personas moradoras de una vivienda en llamas y las colindantes, y el rescate de una mujer atrapada en el Barranco del Anzul durante una tormenta torrencial. El distintivo azul fue para la intervención de rescate de un hombre de avanzada edad atrapado entre zarzales, con heridas y síntomas de hipotermia; y la de reanimación de un hombre herido de gravedad tras recibir una brutal paliza y la detención de uno de sus agresores.
El procedimiento para la concesión de condecoraciones se inicia con la propuesta inicial del Pleno del Ayuntamiento, que se acompaña de los datos de los y las agentes a reconocer y la descripción detallada de los hechos en los que participaron, para elevarlos a la Generalitat junto al resto de documentación acreditativa.