Se celebra una sesión de pleno extraordinaria para la aprobación de diferentes puntos
Convenio EPSAR
El pleno ratificó la prórroga del convenio de la EPSAR (Entidad de Saneamiento de Aguas de la Generalitat Valenciana) con los votos a favor del grupo socialista e Izquierda Unida y la abstención de Compromís. La firma del acuerdo se aprobó en Cheste por unanimidad en el pleno de 7 de marzo de 2019 con el fin de construir la EDAR (Estación depuradora de aguas residuales) mancomunada para Cheste y Chiva.
Carretera de acceso al Circuito
Otro punto del pleno fue la aprobación, por unanimidad, de la solicitud de cesión de la titularidad a la Generalitat Valenciana de un tramo de la CV-385 situado entre los términos de Cheste y Chiva, en uno de los accesos al Circuito Ricardo Tormo, que está en mal estado. De esta manera la Diputación de Valencia podrá habilitar un proyecto de mejora integral de la carretera.
Bonificaciones en el IBI
El Pleno aprobó por unanimidad la modificación de la ordenanza municipal del IBI para incluir una bonificación a las personas y empresas que tengan instaladas placas solares en sus viviendas, aplicable desde el 1 de enero de 2022. Esta medida se tomó tras la aprobación de una moción presentada por Compromís en 2021, en la que se incluía esta propuesta.
Espacio Respiro
En la sesión plenaria también se presentó una moción de la Fundación cajacheste para la puesta en marcha de un proyecto piloto de “Espacio respiro” para personas mayores. Con su aprobación la entidad ya tiene luz verde para comenzar con los trámites para su desarrollo y el Ayuntamiento puede iniciar un expediente de modificación del anexo de subvenciones para dotar una partida con 15.000 euros en una subvención para la fundación.
Subvenciones para los regantes
También por unanimidad se aprobó la moción que solicita la concesión de 150.000 euros en subvenciones a las comunidades de regantes chestanas para compensar la inflación y la subida de los costes de energéticos y de producción.