El concierto contó con la soprano solista Aurora Peña y el barítono solista Sebastià Peris
El pasado sábado el Teatro Liceo acogió el cuarto concierto del ciclo Música en Primavera, ofrecido por el Cor de cambra Amathea que, bajo la dirección de Marta Mármol, interpretó Ein Deutsches Requiem, de Johannes Brahms. El concierto contó con la soprano solista Aurora Peña y el barítono solista Sebastià Peris; con Onofre Serer a la percusión, y Fernando Taberner y Diego Sánchez al piano a cuatro manos.
“Hoy tenemos un concierto muy especial y muy difícil, el Réquiem alemán de Brahms, de la mano del Cor de cambra Amalthea, fundado en Valencia en 1989. Esta coral ha llevado la música de cámara por todo el territorio, incluyendo giras por España y Holanda, entre otros países, y más recientemente en Hungría. Ha realizado óperas muy importantes, ha participado en diferentes producciones de Les Arts de muy alto nivel y ha sido galardonada en diferentes ocasiones. Su actual directora, Marta Mármol, tiene un gran trayectoria como directora y cantante, y la conocemos muy bien, ya que también dirige la coral Cantábile de Cheste y las corales de otros municipios cercanos como Chiva, Turís o Macastre”, introducía la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente.
“Este mes de mayo se cumplen 190 años del nacimiento de uno de los compositores más importantes del Romanticismo y por ende de la música clásica, Johannes Brahms, y el Cor de cambra Amalthea lo quiere celebrar interpretando unos de los símbolos artísticos con texto sacro más importante que ha dado la historia de la música; no es una misa de réquiem latina al uso, los textos están elegidos libremente por Brahms de la biblia alemana traducida por Lutero, y con ello quiso realizar una reflexión sobre la vida y la muerte”.
El espectáculo recibió el reconocimiento del público, que llenó gran parte del patio de butacas.