La Generalitat también está en negociaciones con la multinacional de coches eléctricos para que inviertan en la Comunidad Valenciana
A la Comunidad Valenciana le ha salido un competidor en la carrera para ganarse la nueva megafàbrica que Tesla planea construir a Europa. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, tiene previsto reunirse el hoy viernes con el magnate Elon Musk, propietario de la compañía de automóviles eléctricos, dentro de las gestiones que está haciendo su gabinete con el objetivo de instalar una nueva factoría en Europa.
Hace ahora una semana salió a la luz que la multinacional fabricante de coches eléctricos estaba inmersa en negociaciones con la Generalitat para instalar una gigafactoria con una inversión superior a los 4.500 millones en Cheste, Vallada o Llíria. El Consell no ha confirmado públicamente si hay conversaciones en marcha con la compañía de Musk ni en qué estado se encuentran, por el contrato de confidencialidad que afecta el proceso. En cualquier caso, ha desmentido que exista «un acuerdo cerrado». Sí que parecen lógicos los movimientos para captar la atención de Tesla en la Comunidad Valenciana, teniendo en cuenta que aquí está proyectada la nueva gigafactoria de baterías eléctricas del grupo Volkswagen en Sagunto que se destinarán a suministrar la planta que Ford tiene en Almussafes.