Ha contado con la participación de 65 niños y niñas
Han finalizado las actividades de la sección de fútbol pro-élite que arrancaron el pasado lunes, 3 de julio, en el marco del Campamento Multideporte, una actividad que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cheste, bajo la dirección de StopGoal y con la colaboración del Complejo Educativo (CE) de Cheste, y que ha contado con la participación de 65 niños y niñas.
Como novedad en esta edición, se dividió al alumnado en dos grupos, según sus preferencias. Así, durante tres días, de lunes a miércoles, un grupo participó en entrenamientos de béisbol, voley, fútbol sala, tiro con arco, hockey, pádel, senderismo, baloncesto y natación, de la mano de entrenadores y entradoras profesionales; y el otro grupo añadió a esas actividades la realización de entrenamientos específicos de fútbol, con la intervención de jugadores y jugadoras profesionales. Por ello, este segundo grupo pro-élite ha alargado las sesiones hasta el día de hoy, sumando a las espaldas cinco jornadas deportivas. “En esta línea pro-élite se han realizado visitas a distintas instalaciones deportivas y se han realizado sesiones con un cuerpo técnico profesional, por parte de StopGoal y de GoTeam; y con jugadores de primer nivel, como Roger Martí y Álex Grimaldo”, ha destacado el concejal de Deportes, Adrián Tarín.
La primera clausura del campamento se celebró el pasado miércoles, 5 de julio, en el Salón de Grados del Complejo Educativo de Cheste, para despedir al alumnado que ha participado en la sección multideporte y hoy, viernes 7 de julio, se ha cerrado el campamento para la sección de fútbol pro-élite. Esta despedida ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Adrián Tarín: del alcalde de Cheste, José Morell; del Director del Campamento por parte de StopGoal, Francisco Fortea; y del equipo técnico que ha coordinado las actividades.
Tal y como ha explicado el concejal, además de la nueva línea de trabajo específica de fútbol profesional, otra de las novedades del campamento ha sido la visita al Circuito Ricardo Tormo, donde los niños y las niñas realizaron un tour de dos horas para conocer las instalaciones. “Sin duda, este ha sido un campamento cargado de experiencias únicas, con la visita al circuito, con deportes nuevos y con el contacto establecido con distintas Federaciones deportivas. Por otra parte, la relación social se ha trabajado mucho, ya que, además de convivir y practicar deporte juntos, me consta que los niños más mayores han cuidado de los más pequeños”, ha subrayado Tarín. “Por último, quiero agradecer de nuevo al Complejo Educativo de Cheste, y en especial a Lucas Ferrando, su gerente, el hecho de habernos cedido estas instalaciones para realizar la actividad”.