Un centenar de niñ@s participa en la Escuela Brain training

La Escuela es un proyecto en el que se trabajan las inteligencias múltiples a través de un hilo argumental de una scape room

El pasado viernes, 8 de septiembre, finalizó la Escuela Brain training, programada por las Concejalías de Igualdad y Juventud con el objetivo de ayudar a las familias a conciliar durante la semana previa al inicio del curso escolar, ofreciendo una propuesta gratuita de ocio y diversión para los niños y niñas de la población nacidos entre 2011 y 2019.

“La escuela ha tenido muy buena acogida, con todas las plazas cubiertas; el año que viene la intentaremos ampliar para que nadie se quede sin poder participar”, ha explicado la concejala de Igualdad, Brenda Jiménez. “Los niños y las niñas han disfrutado trabajando en los diferentes talleres y han podido decidir algunas de las actividades que les apetecía hacer cada día”.

La Escuela es un proyecto de la empresa AUCA en el que se trabajan las inteligencias múltiples a través de un hilo argumental de una scape room. Así, durante toda la semana pasada, el centenar de niños y niñas inscritos en la escuela participó en diferentes juegos que concluyeron el viernes con la resolución de los enigmas planteados y con una visita a los hinchables de las piscinas municipales, actividad organizada por la Concejalía de Deportes, abierta también al público en general.

“La programación de la escuela, definida por la empresa organizadora, ha consistido en proponer a los y las participantes diferentes pruebas que les han conducido a descubrir la caja misteriosa y obtener su diploma de agentes para salvar el Planeta; paralelamente se han llevado a cabo actividades deportivas, relacionadas con el Medio Ambiente y manualidades, adecuadas a los dos grupos de edades”, explicaba la coordinadora de la escuela, Ángela García Pérez.

La escuela ha contado con 9 monitoras, entre ellas una coordinadora y una especialista para la atención de alumnado con necesidades educativas especiales.

“Agradezco el trabajo realizado por Auca y sus monitoras, y la colaboración de nuestro conserje del pabellón y de las concejalías de Deportes y Educación”, ha apuntado Jiménez.