Durante la jornada decenas de familias visitaron los stands en el parque de la Lomiquia
El pasado sábado, 30 de septiembre, el parque de La Lomiquia abrió sus puertas para acoger la I Celebración del Día mundial de los animales en Cheste, impulsada por la Concejalía de Protección Animal.
Durante la jornada decenas de familias visitaron los stands que montaron las asociaciones y protectoras de animales participantes, que ofrecieron diferentes artesanías para recaudar fondos y concienciaron sobre el bienestar animal y la adopción responsable de mascotas. Además, el centro de acogida Ribamontes, encargado de la gestión municipal de los animales encontrados, llevó a algunos de ellos para darlos a conocer entre las personas asistentes, consiguiendo que se adoptaran tres perros y dos gatos.
“Este evento surge porque veía que era necesario fomentar las adopciones y ayudar a las asociaciones que se dedican a la recuperación de animales; hemos conseguido que algunos de ellos, que llevaban mucho tiempo en el centro de acogida, hayan salido con una familia de aquí y pensamos que en las próximas semanas se adoptarán más”, declaraba el concejal de Protección Animal, David Pujals. “La acogida de esta actividad ha sido muy buena; agradezco el interés mostrado por a la gente que se ha acercado hoy a La Lomiquia, la participación a todas las asociaciones sin ánimo de lucro que han venido y el trabajo del equipo de brigada y jardinería, así como el de la técnica municipal Rosario García”.
Las entidades participantes fueron ls Fundación Jadoul més que gossos, Petjades Trobades, la Granja de Izhan, Quiero adoptar a un amigo – Valencia, Orejotas felices; Rescate, ayuda y defensa animal y el centro de acogida de animales Ribamontes.
Durante la celebración también hubo dos castillos hinchables para las niñas y los niños asistentes y estuvo activo el servicio de censo municipal de mascotas. Además, por la tarde y la noche las agrupaciones La Vanda y Adenne Rock se encargaron de amenizar la velada con dos actuaciones en directo.