El tráfico ferroviario en ese tramo permaneció paralizado tres horas mientras se trabajaba en la retirada de los animales muertos
Alrededor de 60 ovejas fallecieron el pasado miércoles tras ser arrolladas por un tren de Cercanías en Cheste. Los ocupantes del tren no sufrieron daños y fueron desviados en autobuses hasta la próxima parada en Cheste a ocho kilómetros del lugar del siniestro.
Los hechos ocurrieron a las 14.30 horas cuando la Policía Local de Cheste recibió un aviso del propio pastor del rebaño informando del arrollamiento en las vías de decenas de sus animales, cuando pastaban junto a la carretera CV-383, a unos ocho kilómetros antes de llegar a Cheste.
El tráfico ferroviario permaneció cortado en este tramo hasta que a las 17.30 horas concluyeron los trabajos de retirada de los cadáveres de las de las vías. Asimismo, un técnico de ADIF se trasladó a la zona para valorar los daños del tren y valorar la situación.
Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Cheste y de la Guardia Civil, que contabilizaron unas 60 ovejas muertas, tanto a lo largo de las vías del tren como en los alrededores, al salir disparadas tras el arrollamiento. El tren circulaba en sentido València-Cheste cuando, al parecer, una de las ovejas ha invadido las vías, y al tratar de alertarla mediante la señal acústica, todo el rebaño se sobresaltó.