La calle Chiva se llena de color con vistosas piezas de artesanía local
El jueves 12 de octubre, Cheste celebró el Día del Mantón y la sombrilla, en el marco de la Fiesta de la Vendimia, con un pasacalles que llenó la localidad de color, con vistosas piezas de artesanía local.
La Reina de las fiestas, Ángela Morell Toledano, y su Corte de honor, recorrieron las calles de Cheste, con la música de la Banda La Lira y en compañía de las autoridades locales y de representantes del cuerpo de Guardia Civil.
El pasacalle comenzó desde casa de la Reina de la Vendimia hasta la Iglesia San Lucas Evangelista, donde se unieron al desfile los guardias civiles, a la salida de misa del día 12 de octubre, y continuó hasta su cuartel, en el que ofrecieron un ágape con motivo de la celebración de su patrona.
Tras el breve descanso, los festeros y festeras continuaron el pasacalle hasta la calle Chiva, donde se estaba llevando a cabo la cuestación para la investigación del cáncer a cargo de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Cheste. Allí, los chicos y chicas de la Vendimia colaboraron en la recaudación para la lucha contra la enfermedad hasta que llegó el momento de despejar la calle para que se realizara la segunda Entrá de toros del programa de fiestas.