Celebran una merienda en la plaza de Mercado y un espectáculo homenaje a Nino Bravo
El pasado martes, 17 de octubre, Cheste celebró el Día de las personas mayores de la L Fiesta de la Vendimia con una merienda en la plaza de Mercado y un espectáculo en el teatro Liceo.
Los chicos y chicas de la Vendimia, junto a sus padres y madres y las autoridades, se encargaron de repartir entre las más de 200 personas asistentes la tradicional merienda, en la que no faltó la típica “torta de toro” chestana, una empanadilla y chocolate caliente, todo procedente de los negocios locales.
“Igual que se celebra el día de los juegos infantiles, discomóviles para los jóvenes y un sinfín de actos para todas las edades, no podía faltar este día tan especial en nuestras fiestas. Las personas mayores lo agradecen mucho; ellos y ellas se lo merecen todo, sin nuestras personas mayores Cheste no sería lo que es”, apuntaba el concejal de Fiestas, Óscar Galdón.
Tras la merienda, los y las homenajeados se trasladaron al Teatro Liceo para asistir al espectáculo Nino Bravo In Memoriam, un tributo oficial al cantante valenciano en el que se interpretaron conocidas canciones como Cartas Amarillas, Un beso y una flor, América o Noelia y que contó con tres proyecciones biográficas que repasaron la trayectoria personal y profesional del emblemático artista de la década de los 70.
El alcalde, José Morell, introdujo el espectáculo e hizo un amplio agradecimiento previo al público, por su asistencia, y a los chicos y chicas de la Vendimia, a sus familiares y a los concejales y las concejalas, por su ayuda en el reparto de la merienda.
“Esta es una fecha fija de las fiestas desde las primeras ediciones, ya que este acto surgió sobre los 80, y siempre ha habido una participación muy elevada. Como este año celebramos el medio siglo de la Fiesta de la Vendimia la elección de este espectáculo es un doble gesto; por una parte es un guiño a aquellos jóvenes de principios de los años 70 que son ahora algunos de los jubilados que rondan los 70 años, y también es un guiño a la música que se escuchaba cuando nacieron nuestras fiestas más emblemáticas”, destacaba Morell.