El nuevo carril facilitará el tránsito entre las dos poblaciones
La diputada de Carreteras y vicepresidenta 2ª de la Diputación de València, Reme Mazzolari, se ha reunido con la alcaldesa de Chiva, Amparo Fort, y el alcalde de Cheste, José Morell, para abordar diferentes asuntos relacionados con infraestructuras que afectan a ambos municipios.
Uno de los puntos que se han tratado es la posible conexión de ambas poblaciones mediante una vía ciclopeatonal. “Se trata de un proyecto que necesitaba el impulso definitivo que le vamos a dar desde la Diputación, como una manera de facilitar el tránsito entre las dos poblaciones, promoviendo vías de comunicación saludables con las máximas garantías de seguridad”, indica la diputada Reme Mazzolari.
La también vicepresidenta 2ª de la Diputació explica que “esta actuación se alinea perfectamente con el objetivo de este equipo de gobierno de facilitar los lazos de unión entre poblaciones colindantes”, e incide en “el compromiso del presidente Vicent Mompó de que la red de comunicaciones que se promueva desde la Diputació atienda tanto a grandes carreteras como a otros tipos de vías que sean de interés para los municipios”.
Por su parte el alcalde de Cheste, José Morell, ha declarado que es una gran noticia, “daremos el impulso definitivo para facilitar el tránsito ciclista y peatonal entre dos municipios que tienen mucho flujo de población diario. Permitirá realizar deporte, facilitará a los jóvenes desplazarse a la discoteca o las vecinos de la urbanización de aguas perdidas. Cheste y Chiva tienen históricamente tradición de desplazarse a pie como por ejemplo en la mañaniquia de Pascua”.