Cheste, Riba-roja y Loriguilla constituyen la nueva Mancomunidad del área logística industrial de la A-3
Los municipios del eje logístico de la A-3, Cheste, Riba-roja y Loriguilla han constituido la primera mancomunidad de tipo industrial de la Comunidad Valenciana. El objetivo de constituirse con esta figura jurídica es poder realizar una gestión integrada del desarrollo industrial del área que conforman.
En conjunto, las tres localidades suman aproximadamente 14 millones de suelo industrial y logístico, en su mayoría ya ocupados por empresas, y quedan otros 5 millones de metros cuadrados por desarrollar en diferentes fases.
“A nivel de ubicación, los estudios dicen que los tres municipios somos lo mismo. Pero la suma de los tres es más que cada uno de nosotros por separado. Tenemos una ubicación estratégica que nos convierte en una de las zonas logísticas e industriales con mayor proyección del Mediterráneo”, ha explicado el alcalde de Cheste, José Morell. “Esta unión nos permitirá acceder a subvenciones inaccesibles por separado, además de darnos una voz propia dentro del área metropolitana. También es importante de cara a la interlocución con las administraciones, ya que pretendemos trasladarles las reivindicaciones en infraestructuras viarias y ferroviarias que consideramos estratégicas para que el área siga desarrollándose”.