Bajan los datos de vacunación

Los bajos datos de vacunación evidencian que la gente ha perdido el miedo al covid-19

La sociedad ha perdido el miedo al covid-19 y los datos de vacunación así lo reflejan. La ciudadanía valora que es una vacuna que queda restringida para los sectores la población de riesgo, como la gente mayor o con enfermedades crónicas, pero no tanto para la gente joven.

Y esta sensación de seguridad se extiende también entre el personal sanitario. Entre un 15% y un 20% de los profesionales sanitarios que se vacunan de la gripe, no lo hacen contra el covid, en contra del que recomienda la Sociedad Valenciana de Medicina Preventiva y Salud Pública. De hecho, esta ha pedido a los profesionales sanitarios y a la sociedad en general que completen las vacunaciones estacionales de la gripe y el covid para evitar la transmisión y el aumento de bajas en este colectivo.

Los datos explican que en las tres primeras semanas de vacunación solo se habían inmunizado el 35% de los sanitarios, mientras que el 2021 se reunió a vacunar el 95%. Unos datos que están lejos del objetivo de la administración, que espera llegar a un 75%. “Este año, sin llegar el otoño y el frío, esto puede condicionar al hecho que la gente esté menos predispuesta a vacunarse”, asegura Juan Francisco Navarro, presidente de la Sociedad Valenciana de Medicina Preventiva.